Notas de Interés

SECRETOS DE FAMILIA

La familia es lo permanente, estaba antes que llegáramos , le pertenecemos mientras vivamos y seguirá existiendo después de nosotros.
La relación entre “enfermedad” y secretos familiares se hace bastante evidente en el estudio de los árboles genealógicos. Visto de este modo, la enfermedad es una invitación a sanar un conflicto familiar que se ha mantenido secreto.

“Lo que es callado en la primera generación, la segunda lo lleva en el cuerpo”.

Francoise Dolto


A nivel psicogenealógico, vamos cargando en el cuerpo… en el lado derecho está la herencia paterna, en el lado izquierdo herencia materna; en el vientre: la madre; en los problemas de espalda cargas a los padres; miedo a la sexualidad : pelvis movida hacia atrás…..


Anne Schutzenberger ha expresado al respecto:
“Los duelos no hechos, las lágrimas no derramadas, los secretos de familia, las identificaciones inconscientes y lealtades familiares invisibles pasean sobre los hijos y los descendientes. Lo que no se expresa por palabras se expresa por dolores”.
Cuando un árbol quiere desvelarte un secreto, crea una estructura, algo que se repite, con eso pretende llamar tu atención. Por ejemplo, una fecha que se repite, un estilo de elección de la pareja, unos accidentes con ingredientes similares.


Los secretos hay que airearlos si son del presente, de la manera más adecuada y en el momento más propicio, o sanarlos a través de actos de psicomagia, si son del pasado.
El árbol guarda secretos, al tiempo que puede intentar desvelarlos. En todo árbol aparece en un momento determinado un héroe, el que lo sana y se sana, aquél que se atreve a construir el árbol genealógico.
Palabras de Jodorowsky : “La sanación del árbol consiste en quitar la repetición, comprenderla o repetirla en una forma positiva”.

Analia Bas
Terapeuta holística
Consultora en Bioexistencia Consciente
«Mi misión es acompañarte en tu proceso de transformación consciente, para que al asumirte CREADORA de todo tu Universo puedas LOGRAR una vida en plenitud.»

WHATASPP: +549 114 408-1148 | E MAIL: basanalia@hotmail.com
SKYPE: analiaibas |INSTAGRAM @analiabasconsultora
Consultas presenciales en Bs As y a distancia por Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *